Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportajes en contra de Nahle no están sustentados: AMLO

- Criticó que medios internacionales y nacionales señalaran sin pruebas a candidatos de MORENA

- El Presidente festejó que a los veracruzanos “ya no los chorean”

Jos Topete Xalapa, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que TELEVISA haya transmitido reportajes en contra de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, previo a las elecciones del 2 de junio, y afirmó que dichas publicaciones causaron un daño aunque no están sustentadas.

En la conferencia “mañanera” de este lunes, el mandatario federal señaló que medios internacionales y del País se enfocaron en señalar sin pruebas a su gobierno y a candidatos de MORENA de distintos hechos contrarios a la Ley. “Los medios en México, todos, con honrosas excepciones. Recuerdo a TELEVISA con el reportaje contra la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (…). Pero con todo y sí tienen que pensarle porque miren el resultado”, mencionó.

Recordó que el 2 de junio el candidato de la oposición en Veracruz, José Yunes Zorrilla, salió a decir que había ganado, sin embargo, a los ciudadanos “no los chorean”. “Todavía, el día de la elección, a las 6 de la tarde salen a decir que habían ganado Veracruz. Yo soy veracruzano, porque mi padre era veracruzano. Yo sé muy bien cómo es el pueblo veracruzano. Cómo no los voy a conocer a mis paisanos, no se dejan chorear. ¿Pero y el daño que causan? Todo por dinero”.



En su conferencia, López Obrador destacó el triunfo de Rocío Nahle en la elección por la gubernatura al obtener 58.9 por ciento de los votos con la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”.

Hay que recordar que TELEVISA publicó que Fernando Bilbao Arrieta, yerno de Rocío Nahle y entonces candidata a la gubernatura,recibió permisos “fast track” para instalar una gasolinera y en los últimos 5 años sus empresas se beneficiaron ampliamente por compañías que obtuvieron permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Detalla resultados



Al detallar los resultados del proceso electoral del pasado domingo 2 de junio, López Obrador dijo que MORENA obtuvo el triunfo en Chiapas, Puebla, Tabasco, Yucatán, Morelos y la Ciudad de México. El partido guida y sus aliados únicamente perdieron en Jalisco y Guanajuato, sin embargo, el Presidente advirtió que comenzarán las impugnaciones.

Además, López Obrador destacó la conformación de la Cámara de diputados pues MORENA tendría 249 curules, con el 49.6 por ciento de los votos, señalando que el partido guinda y sus aliados tendrían mayoría calificada. En la opinión del Presidente la lección de la elección es que “en la democracia el pueblo manda, no una minoría”.

Indicó que el PT tendría 50 diputados federales, 75 el PVEM, 68 el PAN, 33 el PRI, el PRD uno, MC 24 y un diputado independiente. Además, respecto a la Cámara de Senadores añadió que MORENA tendría 60 escaños, 9 el PT, 14 el PVEM, 17 el PRI, 2 el PRD, 22 el PAN y 4 MC, para un total de 124.