Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan aumento en extorsiones, en Coatzacoalcos

Se elevaron 20 por ciento en las últimas 4 semanas: Policía Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La extorsión en Coatzacoalcos se ha elevado en un 20 por ciento en las últimas 4 semanas, confirmó el director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

La mayoría son telefónicas y hechas por personas que no viven en esta ciudad y muchas veces ni siquiera en el Estado.

"La Guardia Nacional tomó cartas en el asunto y se supo que estas llamadas vienen de Reynosa, Nuevo Laredo y obtienen en las redes sociales la información", aseguró.



Pidió a la ciudadanía denunciar ante las autoridades este tipo de hechos y con ello inhibirlos, pues lo más importante es no contestar el teléfono cuando ya se tiene identificado el número.

Mencionó que también ha habido denuncias de elementos que presuntamente extorsionan a conductores, Osorio Soler respondió que en caso de presentarse este comportamiento, también reciben la queja y se determina ante la Comisión de Honor y Justicia la situación del personal señalado.

Consideró que en las extorsiones todos deben de colaborar, tanto las autoridades como empresarios, ciudadanía en general y desde el hogar quienes también reciban esta intimidación telefónica.



"Ha habido quejas de que las autoridades les piden dinero, los conductores deben traer sus papeles en regla y así ninguna autoridad pedirá dinero y mucho menos el conductor tendrá que ofrecer pero aun así hay números de emergencia para denunciar estos hechos. Pedimos que quien sea víctima se fije en la matrícula del vehículo que los detiene para hacer lo propio", dijo.