Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Reportan caos vial en entrada al Parque Macuiltépetl por autos en doble fila

Vecinos también señalan que le falta limpieza; piden a autoridades poner orden con franeleros y ambulantes

18/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día:

Franeleros, acomodadores y vendedores ambulantes se llevan la gran ganancia pero no invierten nada en su mejoramiento. Cabe mencionar que la mayoría de los usuarios del estacionamiento multicitado ni siquiera son gente que acude al parque sino a la Secretaría de Salud, por lo que los visitantes del parque se quedan sin espacio para estacionar sus vehículos.

Desde hace varios años, se ha dado una situación anómala pues los acomodadores o franeleros con tal de conseguir las muchas propinas de los que estacionan sus carros, dejan muchos carros en doble fila, con lo que entorpecen el tráfico diario, generando de por sí más caos del que ya producen los muchos autos que se estacionan sobre la calle Aguascalientes, a la altura de la Secretaría de Salud y del Centro de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”.



El estacionamiento es parte de los predios que integran la totalidad del Parque Ecológico Macuiltépetl, un área natural protegida de índole estatal ubicada en Xalapa, ubicado en la calle Aguascalientes, con superficie de 586 m2.

Según los vecinos, la gente se queja de la gran cantidad de basura que dejan en el mismo, ya que nunca barren y el caos vial que generan los acomodadores es considerable.