Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan controlado incendio en Cerro de Ixtaczoquitlán

- Inició en la madrugada; para la tarde tiene 85% de controlado y más de 60% liquidado

- En combate al siniestro trabaja personal de PC, CONAFOR y SEDEMA

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio que se suscitó durante la madrugada de este sábado en el Cerro de las Cotorras, perteneciente a la congregación Zapopan, municipio de Ixtaczoquitlán, ya quedó controlado, luego del trabajo realizado por personal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

De acuerdo con información oficial, el siniestro fue reportado por el sistema 911, por lo que se dispusieron unidades de respuesta rápida, las cuales acudieron a verificar.

En el sitio se encontró un incendio que estaba activo en dos caras del mencionado cerro a una elevación de 572 metros a partir de la base de asentamiento así como en la brecha que conduce al balneario “Las Cotorras”, a una elevación de 780 metros de la base de elevación del cerro.



Para la tarde de este sábado se reporta más del 85 por ciento controlado y más del 60 por ciento liquidado. Aunque la tarea ha sigo ardua pues se ha registrado surada durante toda la mañana y una temperatura de 31 grados.

En la atención de este incendio trabaja personal de PC municipal, personal de SEDEMA, CONAFOR y de Brigada Comunitaria Sembrando Vida.