Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reportan desaparición de tres pescadores en altamar, en Catemaco

- Salieron con un grupo pero ya no regresaron a la Barra de Sontecomapan, de donde partieron
- Están desaparecidos desde el fin de semana; Protección Civil estatal y SEMAR ya los buscan

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Tres pescadores se encuentran desaparecidos desde el pasado fin de semana, luego que salieran a altamar a realizar actividades de pesca y no regresaran con otros compañeros de la Barra de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco.
 
Se trata de los pescadores Rosalino Ambros Martínez, de 45 años de edad; su hijo Moisés Ambros Bustamante, de 22 años, ambos con domicilio en la Barra de Sontecomapan y Jonathan Sánchez Velasco, del municipio de Alvarado.
 
Se informó que, desde el pasado fin de semana, un grupo de pescadores salió a altamar a realizar labores de pesca, esto a unas 70 millas y su regreso estaba programado para el día siguiente.
 
Familiares y amigos al ver que no regresaban, solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de la Armada de México, para que realizaran la búsqueda.
 
También un grupo de pescadores de la Barra de Sontecomapan ha estado haciendo lo propio, pero hasta el momento no han podido localizar a estas personas ni su embarcación.
 
Pescadores que también habían salido a realizar actividades de pesca con los hoy desaparecidos, informaron que estas personas habían decidido quedarse otras horas en mar abierto, debido a que no habían pescado lo suficiente.
 
Este jueves se cumplirían cinco días de la desaparición de estas tres personas, quienes probablemente se habrían quedado sin gasolina.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples