Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan deslave en carretera de Atzalan, por lluvias

Además de arroyo desbordado en San Rafael, hubo deslave la Tlapacoyan-Plan de Arroyos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Un deslave en una carretera de la región de Atzalan y un arroyo desbordado en San Rafael es el saldo de la contingencia por lluvias en el litoral norte de Veracruz, confirmó la Secretaría de Protección Civil.

Lo anterior, luego que la dependencia declaró Alerta Gris por la interacción de tres sistemas: el frente frío número cinco, la depresión tropical 96L y un canal de baja presión.



En Atzalan, PC confirmó un deslave sin afectaciones a personas en el camino Tlapacoyan-Plan de Arroyos por la saturación de humedad en el suelo.

En San Rafael, la comunidad Sonzapotes reporta el desbordamiento de un cuerpo de agua, aunque al momento la dependencia realiza el censo de viviendas afectadas y si existe el riesgo de dejar incomunicada a la localidad.

Además se registra un incremento en las escalas de las cuencas Tuxpan-Pantepec, San Marcos (Puebla)-Cazones (Veracruz), Tecolutla, Nautla, Bobos y el Misantla, sin que alguno rebase su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo).



Indicó la dependencia que continuará con el monitoreo de todos los ríos en la franja comprendida entre la desembocadura del Tuxpan al Nautla, dado que el frente frío experimenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.