Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reportan detención de Carlos Ahumada en Panamá

El empresario argentino es señalado por presunto enriquecimiento ilícito

El Universal Ciudad de Mxico 07/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes fue detenido en Panamá el empresario argentino Carlos Ahumada, quien es acusado por la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR), de presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la Mañana”, de Grupo Fórmula, donde reportó que Ahumada fue detenido en el país centroamericano este 7 de junio durante la madrugada.

El empresario, quien en abril solicitó un amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito, fue detenido por las autoridades migratorias en Panamá pues tiene una ficha de la Interpol, según informó Danilo Iglesias, reportero de Radio Mía, en Panamá, en el espacio de Ciro. De acuerdo con el periodista panameño, las autoridades mexicanas disponen de 24 horas para solicitar su extradición.

A principios de abril pasado, Carlos Ahumada solicitó la protección de la justicia federal contra actos de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la FGR, que acusa al argentino de enriquecimiento ilícito en la averiguación previa AP/PGR/UEAF/030/2015-10.

Mientras que apenas este 6 de junio una juez federal concedió una suspensión provisional al empresario, para que no sea recapturado con motivo de la reactivación de la orden de reaprehensión dictada en su contra en octubre de 2019.

Cabe recordar que en enero de este año, la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas otorgó un amparo a Ahumada Kurtz para efectos de que la Fiscalía General de la República le permita tener acceso a la averiguación previa iniciada por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Con información de Manuel Espino.