Ir a Menú

Ir a Contenido

Reportan dos balaceras en Veracruz; hay un detenido

La persona detenida fue remitida a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República

El Universal Veracruz, Ver. 25/07/2007

alcalorpolitico.com

Dos balaceras se registraron la madrugada de este miércoles en zonas céntricas de la ciudad, uno de los atentados originó una intensa persecución policíaca por parte de agentes federales, comisionados al operativo Veracruz Seguro.

El conductor fue detenido minutos más tarde, tras impactar su auto en un árbol. Cerca de las dos y media de la madrugada, comandos de la Policía Federal Preventiva que realizaban patrullajes por la zona centro de este puerto, le marcaron un alto al tripulante de un automóvil de lujo, marca Lincoln, con placas del Distrito Federal; no obstante, el conductor no obedeció la instrucción de los federales y emprendió la huida.

Un grupo de agentes disparó en contra de la unidad sin lograr detenerla, y fue cuadras más adelante cuando el tripulante del Lincoln se impactó contra un árbol, en la esquina de Callejón Vado Jonson y 20 de Noviembre, del centro de esta ciudad.

El conductor fue sometido inmediatamente, y trascendió que fue recluido en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Casi de manera simultánea, una segunda balacera se registro entre agentes federales y los tripulantes de un Grand Marquis y de otra unidad no identificada. Poco antes de las tres de la madrugada elementos de la Policía Federal Preventiva realizaban un recorrido por el bulevar costero, que comunica al municipio turístico de Boca del Río.

Fue a la altura de Villa del Mar cuando los agentes intentaron interceptar a los dos vehículos de lujo, lo que originó un intercambio de balas y una persecución por calles porteñas.

Trascendió que la refriega dejó heridos, los cuales habrían sido canalizados a la Cruz Roja de Veracruz; sin embargo, autoridades de la benemérita institución negaron la versión y por parte de la PGR no hay reporte oficial sobre los hechos.

Cabe señalar que el patrullaje de las fuerzas federales se intensificó por la mañana de este miércoles.