Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan estable a hombre acuchillado en el ojo por pleito en estacionamiento

Subdirectora de Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se negó a hablar sobre difusión de imágenes de su operación

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subdirectora médica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), María Cristina Ceballos Vela, rechazó hablar sobre si se investigará la difusión de fotos de un hombre que fue intervenido quirúrgicamente tras ser acuchillado en un ojo. Aclaró que los temas jurídicos se tendrían que tocar con el responsable del área en la ciudad de Xalapa.

La tarde de este miércoles fueron difundidas las imágenes de la cirugía que se hacía al paciente que fue agredido con un cuchillo en el ojo, situación que causó indignación en redes sociales, pues usuarios acusaron falta de tacto del personal médico y de alimentar el morbo.

Minutos más tarde, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez se le preguntó en entrevista sobre el tema, a lo cual contestó: “Que se investigue (…) hay una responsabilidad ahí, que se investigue, no tenemos problema”.



Por su parte, este día, la Subdirectora del HAEV se negó a tocar el tema y dijo a los reporteros que le preguntaron al respecto que ella únicamente hablaría de la parte médica y no de asunto jurídicos, ya que eso le corresponde a otra área.

“Mi propuesta es hablar del estado de salud del paciente. Si ustedes desean información acerca de lo jurídico, es con jurídico a nivel estatal quien les puede dar esa información”, refirió.

Al respecto del paciente, dijo que su estado actual es estable y agregó que por el momento no ha habido complicaciones, aunque recalcó que la funcionalidad del ojo afectado está totalmente pérdida.

Añadió que esperan la evolución del paciente para analizar si el otro ojo se verá afectado, pero que hasta el momento no hay indicios de que se encuentre con algún riesgo; aunque aclaró que habrá que esperar al menos 24 horas después de la cirugía.