María Cristina, la mujer que fue atacada a machetazos en el Infonavit Los Volcanes, se encuentra estable y es atendida en su casa, pero debe acudir a curaciones al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Su pareja sentimental, Pablo Fernando López Martínez, señaló que fue atendida en el hospital, pero fue dada de alta por falta de espacio, por lo que debe continuar su recuperación en casa. “La mandaron a casa porque el seguro está saturado, ella tiene seguro, tenemos que llevarla a curaciones, ella está enferma del corazón, le dio un infarto en el cerebro y no se me hace justo que ella ni sale”, indicó.
Por el ataque, Uriel “N” está detenido como presunto responsable, pero la familia de Cristina pide que se finquen cargos contra la vecina con la que surgió el conflicto y quien habría mandado a agredirla. “Ella no quiere ni salir, quiere que esté aquí cuidando de la gente, tiene miedo de que atenten contra su vida, su hija también está herida, tiene golpes, lesiones. La muchacha fue la que mandó a que asesinaran a Cristina porque una persona que va y te pega con un machete es porque la mandas a que te asesine, pedimos justicia y que ella también vaya a la cárcel”.
De acuerdo con los reportes, la mujer recibió por lo menos diez lesiones con el machete en varias partes de su cuerpo. Perdió sangre y tiene una afección cardiaca, aun así la mandaron a casa. “La mandaron a casa porque el seguro está saturado, ella tiene seguro, tenemos que llevarla a curaciones, ella está enferma del corazón, le dio un infarto en el cerebro y no se me hace justo que ella ni sale”, finalizó.