Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan fallas en examen en línea del OPLE para aspirantes a integrar Consejos Municipales

Organismo informó que UV trabajaba en resolver falla para habilitar en breve la plataforma

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aspirantes a los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, reportaron fallas en la presentación del examen virtual de conocimientos previsto para este sábado, a las 10 de la mañana.

A través de Twitter, varios usuarios e interesados en integrar los órganos desconcentrados expusieron que al ingresar a la plataforma desarrollada por la Universidad Veracruzana (UV), les aparecía el mensaje que la prueba ya había finalizado.

Lo anterior, pese a que la hora prevista estaba en curso.



Ante los inconvenientes, consejeros del OPLE informaron a los sustentantes que la UV estaba resolviendo el problema técnico y que en minutos estaría habilitada la plataforma para que pudieran presentarlo.

“ATENCIÓN. Si estás experimentado problemas con la plataforma para presentar el examen de consejos municipales, la Universidad Veracruzana trabaja en ello. En unos minutos estará restablecido el servicio”, escribió la consejera Mabel Aseret Hernández Meneses.

De igual forma, su homólogo, Juan Manuel Vázquez Barajas, indicó que, “#ConsejosMunicipales | Si estás teniendo problemas con la plataforma del examen, ha sido reportado con la Universidad Veracruzana. Conserva la calma, en momentos mayor información. Permanece atento a las cuentas institucionales del @ople_Ver y de la Universidad Veracruzana”.



Cabe recordar que el examen consta de 50 preguntas para resolverlo en 45 minutos y está dividido en cinco bloques, cada uno con diez interrogantes, disponiendo de nueve minutos por cada bloque.