Por los trabajos de mantenimiento que efectúa Petróleos Mexicanos amoniaducto Cosoleacaque-Salina Cruz, este martes se presentó una fuga de amoniaco, localizada en la comunidad Anáhuac, del municipio de Jáltipan.
Afortunadamente no generó daños entre la población, ni flora y fauna del lugar, y se prevé que personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) realizará en el transcurso de las próximas horas la instalación de una abrazadera aislante de alta resistencia para corregir un punto de emanación en el ducto de 10 pulgadas.
Como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de la población aledaña y de establecer un perímetro de protección para flora y fauna del lugar, personal de PGPB mantiene acordonada un área de 10 metros cuadrados con apoyo de Protección Civil (PC), informó la empresa.
La emanación de amoniaco se ubicó en el amoniaducto transístmico, de manera inmediata personal del área de ductos del sector Minatitlán perteneciente a la subsidiaria PGPB, llegó hasta la zona para realizar el procedimiento técnico correspondiente.
Con personal y maquinaria especializada, se colocará la pieza de precisión que sellará el pequeño punto de emanación de amoniaco, esta maniobra se lleva a cabo con estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa de Petróleos Mexicanos y conforme a la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.