Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan habitantes mal estado de cableado de CFE en el ingenio San José

Una línea se rompió y quedó tendida en el pavimento, lo que pudo haber provocado un grave accidente

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se rompió a orillas de la carretera estatal Omealca-Tezonapa, a la entrada al ingenio San José de Abajo, el cual pudo haber causado pérdidas irreparables, afortunadamente solamente quedó atravesado en la carretera.

Habitantes de esta localidad, que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, manifestaron que todo eso es producto de lo viejo que están las líneas, ya que desde que instalaron este servicio, hace más de 30 años, hasta el momento no han dado mantenimiento.

“Las líneas están viejas, la energía sufre variaciones en su voltaje y constantemente afecta a los aparatos eléctricos, lo que provoca malestar en contra de esta empresa que se autonombra ‘Empresa de Clase Mundial’, cuando ni siquiera en México puede ofrecer un servicio de calidad”, coincidieron en señalar los quejosos.



Con el rompimiento del cable, no sólo afectó a los habitantes de San José de Abajo, sino a negociaciones como una gasolinera, que no pudo ofrecer su servicio, provocando pérdidas incuantificables.

El percance se suscitó al mediodía de este martes y, después de casi una hora, llegó personal de CFE, quienes repararon el daño.