Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan hoteleros de Xalapa pérdidas del 12%, por nueva modalidad de hospedaje en casas

Las rentas se hacen por aplicaciones móviles: piden se regularicen para una sana competencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Pérdidas de al menos 12 por ciento reportan propietarios de hoteles, hostales y moteles con la operación de las denominadas "b&b" o casas de hospedaje.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, admitió que en la Capital la hostelería registra la competencia de la modalidad de "bed & breakfast".

Tal modalidad ofrece la renta de habitaciones en casas particulares, por medio de aplicaciones móviles.



"Es una malsana competencia y sí afecta; y si ustedes ingresan a internet, verán muchísima oferta de casas, de ranchos, de haciendas, de inmuebles", dijo.

En todo caso, puntualizó que tal prática avanza a nivel global, por lo que urgió a las autoridades del ramo a regularizar a las "b&b".

"Esperemos que las autoridades reglamenten esa situación y sea una competencia sana", dijo y apuntó que en el caso de Xalapa, desde hace más de dos años se ofrecen las b&b.



A lo que pidió a los responsables del ramo primero localizar a las personas que ofrecen en Xalapa “b&b” y luego, regularlos para que en un futuro paguen el impuesto al hospedaje.

"Tenemos ante Hacienda, pagando impuestos, al recurso humano le damos seguridad social, y ellos no lo están haciendo" afirmó.