Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan incendio forestal en reserva San Pedro del Monte

Ya lo combaten brigadistas de CONAFOR, SEDEMA, Perote, Villa Aldama, Las Vigas y Acajete

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Combatientes del fuego atacan un incendio forestal en la reserva natural protegida de San Pedro del Monte, confirmó el secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

Indico que en dicha reserva coinciden 4 demarcaciones: Las Vigas de Ramírez, Perote, Coatepec y Acajete y el mayor riesgo reside debido a que es una zona de recarga de agua del Alto Pixquiac para el municipio de Xalapa.

Contreras Bautista indicó que en ese incendio combaten brigadistas de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente y elementos de Perote, Villa Aldama, Las Vigas y Acajete.



Añadió que por el momento no se cuenta con un estimado del daño o de las hectáreas quemadas en dicha reserva; sin embargo, exhortó a la población a evitar acercarse a la zona y no responder convocatorias ajenas a la SEDEMA, CONAFOR o Protección Civil.

“Hasta que no esperen convocatorias oficiales porque el incendio tiene métodos de combate, un método de combate un incendio es un contra fuego y en un contra fuego pueden quedar personas en medio” dijo. Invitó a los turistas y habitantes en las colonias y ejidos a evitar actividades que susciten un incendio forestal, entre estos hogueras, colillas de cigarro o basura en los bosques.