Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan a 130 el kilo de aguacate en Coatepec; además está escaso

Clientes esperarán a que baje precio; “prefiero comprar otras cosas que son necesidad”, dicen

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precio del aguacate llegó hasta los 130 pesos por kilo, así lo reportaron comerciantes en mercados de Coatepec, y aunque ellos insisten en que este costo ya lleva semanas, los clientes son los que están resintiendo el precio y la escasez del producto.

Durante un recorrido por el mercado “Miguel Rebolledo” se constató que el denominado “oro verde” tiene un costo de hasta 130 pesos y el más económico es de 80 pesos; no obstante, el de este último precio es de menor tamaño, lo cual no convence a los compradores.

Se observó además que el producto es escaso, apenas una canasta con unos cuantos aguacates por cada puesto que hay en dicho mercado.



“Sí hay poco. Pero ya tiene semanas en ese precio, solo que la gente luego no lo compra y después de un tiempo vienen y lo ven caro”, indicó uno de los locatarios.

Por su parte, algunos clientes dijeron que prefieren adquirirlo en cuanto bajen los precios, pues de otra forma afectaría sus bolsillos.

“Por ahorita no llevo porque está carísimo, mejor me espero a que baje un poco, ya está igual que un pedazo de carne y la verdad no nos alcanza. Prefiero comprar otras cosas que son de necesidad”, señaló la señora Esperanza.



De acuerdo a datos, el aguacate fue uno de los productos que más incrementaron su precio en el mes de junio y esto se debe a la poca producción que se tiene en esta temporada.

Finalmente, los vendedores de Coatepec comentaron que esperan que en poco tiempo el costo del aguacate vaya a la baja, una vez que la producción se normalice.