Mientras brigadistas combaten un incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba por el lado de Calcahualco, la tarde de este sábado se reportó otro por la zona de La Perla.
Jorge Martínez Díaz, director de Protección Civil municipal, indicó que el incendio les fue reportado por pobladores de la localidad de Potrero Nuevo, quienes informaron que el fuego inició en un terreno agrícola lleno de maleza del lugar conocido como La Chivarra, alrededor de las12:30 horas.
Explicó que debido a que la vegetación está muy deshidratada, el incendio rápidamente cobró fuerza y se extendió hacia Potrero Nuevo, por donde se encuentra la capilla de la comunidad, de donde se siguió hacia la parte superior del campo deportivo.
Comentó que al menos 20 habitantes de la localidad comenzaron de inmediato las labores de combate al fuego y gracias a la experiencia que tienen hicieron de inmediato una brecha cortafuego, pero sus esfuerzos fueron inútiles pues rachas de viento provocaron que se saltara, llegando a la zona conocida como Plan del Cura.
El director de PC señaló que las labores se estaban complicando porque en una parte se tenía desprendimiento de rocas.
Cabe recordar que el pasado 9 del presente mes se reportó un incendio en la zona del Parque Nacional por el lado de Calcahualco, lugar en el que este sábado las autoridades de PC en el estado reportaron un 90 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.
El pasado viernes, las autoridades estatales reportaron que las fuerzas de tarea disponían de hidratación, equipo y suministros necesarios, por lo que se pedía a la población no acercarse a la zona.
Sin embargo, brigadistas criticaron esto, ya que señalaron que gobierno el estado no les dio nada, por lo que agradecieron a la población que les hizo llegar agua y alimentos enlatados.