Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan vecinos de El Pajaral y El Repasto desbordamiento del río Aguadulcita

-Activa SEDENA plan DNIII-E; resguarda patrimonio de afectados y los traslada a albergues

- Más de una decena de personas ya se encuentran instaladas en el refugio temporal en la escuela "Amado Nervo", en Coatzacoalcos

- Sin poder contar con el apoyo inmediato de PC, una joven optó por pedir ayuda a través de redes sociales

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pasada la medianoche de este miércoles, vecinos de la colonia El Pajaral y El Repasto reportaron a alcalorpolítico.com que ambos sectores del río Aguadulcita se habían desbordado.

Señalaron que aunque la lluvia que cayó la tarde de este miércoles no fue excesiva, inundó varios sectores, escurriendo de forma rápida.

Además después de las 22:00 horas de nueva cuenta se registró un diluvio que provocó anegaciones de hasta metro y medio de altura en numerosas viviendas, calles y comercios.



En esta Ciudad ya se encuentra más de una decena de personas en el refugio temporal, instalado en la escuela Amado Nervo, según reportaron las autoridades municipales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya activó el plan DNIII-E, por lo que los elementos están apoyando a la población resguardando sus pertenencias y trasladándolas a casas de sus familiares en zonas altas y en los albergues instalados por Protección Civil.

Vía Facebook una joven desesperada solicitaba el apoyo de las corporaciones de auxilio para que pudieran trasladar a su abuela, su tía y a un menor "especial" que se encontraban sin poder salir de su casa, ubicada en la colonia El Repasto, ya que se encontraba completamente bajo el agua.



Sin poder contar con el apoyo inmediato de PC, la joven optó por pedir ayuda a través de las redes sociales.

Se pudo saber que después de media hora, los elementos de dicha Organización llegaron a la casa inundada y pudieron rescatar a la familia en desgracia.