Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporteros de Cosoleacaque piden protección al Congreso por presuntas amenazas

Acusan al alcalde Cirilo Vázquez de intimidación y amedrentamiento

José Topete Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

En la correspondencia de la sesión de la Diputación Permanente se informó que los ciudadanos Leonel Tadeo Aguirre, Abel Martínez Reyes y Gabriel Jiménez Rodríguez pidieron protección al Congreso del Estado.

Aseguraron que han sufrido diversas acciones de intimidación y amedrentamiento por parte del alcalde del ayuntamiento de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, derivado de la función periodística que ejercen en la zona.

Cabe recordar que, a finales de febrero reporteros de Orizaba, acompañados por la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP), también pidieron la intervención del Congreso ante las constantes agresiones de las que son víctimas por parte de elementos municipales.



La CEAPP detalló que el periodista Oliver Coronado Paz y el caricaturista, Ramón Carlos Rocha Manilla, han sido agredidos por la Policía Municipal de Orizaba.

“Han sido víctimas de agresiones, intimidaciones y otras situaciones por parte de la Policía de Orizaba en reiteradas ocasiones, en específico desde que estaba al mando Juan Ramón Herebia, quien ahora esta destituido por el asesinato de dos jóvenes en el municipio”, informó entonces Israel Hernández, trabajador de la comisión.