Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprende Gobernador a reportero que cuestionó posibles actos de corrupción en su gobierno

- Periodista de La Jornada Veracruz preguntó si el Gobernador “metería las manos por sus funcionarios”

- Molesto, el mandatario asestó que es la pregunta “más vulgar que se hace”

- Yunes dijo que no caería en trampas, pues cada uno de los funcionarios cumplió con su obligación

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reprendió al reportero Jair García, quien le preguntó si hay posibilidad de que en unos meses se pueda descubrir algún hecho de corrupción de su administración.

Lo anterior después de entregar su Segundo y último Informe de Gobierno en el Palacio Legislativo, cuando el comunicador también lo cuestionó sobre si “metería las manos por sus funcionarios”.

“Esa pregunta de si metería las manos es la más vulgar que se hace, que habitualmente se hace y que denota falta de talento periodístico; evidentemente el Gobernador es bastante más preparado que usted, se lo digo con todo respeto, no voy a caer en una trampa.

“No voy a responder eso de si metería las manos, lo que digo es que cada funcionario cumplió con su obligación, al igual que el Gobernador y es el marco de la Ley el que debe dimensionar, medir y valorar en todo caso lo que hicieron los funcionarios”, declaró.

Además, rechazó que hubiera perdón a exfuncionarios del pasado Gobierno, acusados de corrupción, a cambio de regresar algunos bienes comprados con recursos públicos.

El reportero del periódico La Jornada Veracruz mencionó los nombres de Jorge Carvallo Delfín, Ricardo García Guzmán, Érick Lagos Hernández, Adolfo Mota y Edgar Spinoso.

“Si ha habido perdón, eso lo ha dicho usted en muchas ocasiones, pero lo cierto hoy, eso de repente se les olvida, es que cuando llegamos al Gobierno en el año 2016, Veracruz era un desastre, un auténtico desastre (…).

“Acuerdos por debajo de la mesa, no señor, he sido el hombre más claro, más preciso y también el que más ha hablado de frente con los medios; con ustedes he tenido conferencias, cuando menos cada domingo y me pueden preguntar lo que sea y en múltiples ocasiones usted ha dicho (refiriéndose al reportero) que hay acuerdos por debajo de la mesa, pues no los hay; lo que hicimos fue actuar con firmeza”, replicó el Ejecutivo.

Yunes repitió por enésima vez que se detuvo a diversos exfuncionarios duartistas, pues lo otro “es lo que usted inventa”, refiriéndose a los posibles pactos con exfuncionarios.