Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Represalia contra docente gay que denunció discriminación en escuela de Orizaba

Juvencio Cervantes acusa que Directora se negó a aceptarle incapacidad, pues le argumentó que ya no forma parte de plantilla laboral

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), abandonó a su suerte al profesor Juvencio Adán Cervantes, quien presentó una denuncia penal por acoso laboral, pues argumentó que sus compañeros lo discriminan y juzgan por ser homosexual.

"Soy agremiado del SNTE y no he recibido el apoyo del Sindicato o de la SEV y ahora no tengo centro de trabajo", indicó que en julio interpuso una denuncia ante la Fiscalía y que esta semana presentó una incapacidad por enfermedad ante la Directora de la escuela primaria "Ahauializapan", turno matutino, con clave 30DPR3740F, en la colonia Fovissste, en Orizaba, pero ésta no se la aceptó con el argumento de que él ya no forma parte de la plantilla laboral.

Por tal motivo, acudió a la Supervisión Escolar pero le dijeron que el titular estaba enfermo. Ahora, dijo que no tiene institución donde laborar.

"En mi orden de Xalapa, que hace tiempo me dieron, no me dijeron que venía a la Supervisión, sino a una escuela. A mí nadie me ha hablado, ni Supervisor ni Delegado; nadie me ha ofrecido apoyo. Yo no sé si hay algún Comité para investigar”.



Agregó que procederá hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos laborales; sin embargo, indicó que si lo cambian de centrod e trabajo o lo envían a la Supervisión acatará la disposición, pero requiere que la autoridad competente le notifique.