Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Representantes de partidos visitarán bodega del OPLE que resguarda material electoral

Aclaran que todavía no se definen elementos a reutilizar para comicios de 2021

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que los representantes de los partidos políticos podrán visitar la bodega donde está resguardado el material electoral que será reutilizado para el proceso electoral 2021.
 
Ahora que el OPLE, de acuerdo a la última reforma al Código Electoral de Veracruz, deberá implementar las acciones conducentes que aseguren la recuperación, conservación y reutilización del material electoral de los procesos electorales celebrados en el Estado, se tendrá que revisar las condiciones del mismo.
 
Durante la sesión extraordinaria virtual se aprobaron los informes sobre la conservación del material del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
 
Por ello, los representantes de los partidos políticos pidieron que se agende una visita a la bodega del OPLE para constatar el estado que guarda el material electoral.
 
Bonilla Bonilla expuso que la invitación está abierta para que los representantes de los partidos políticos, en lo individual o en grupo, visitan la bodega, sin embargo, agregó que con posterioridad se determinará qué material se podrá reutilizar para el proceso electoral 2021.
 
En la sesión también se aprobaron los Reglamentos de Fiscalización para las 10 Asociaciones Políticas Estatales con Registro ante el OPLE y el de Sustanciación de los Procedimientos Oficiosos y de las Quejas en Materia de Fiscalización y Vigilancia de los Recursos de dichas Asociaciones.
 
Así como el Reglamento para la Implementación de los Mecanismos de Democracia Directa del OPLE, entre el que se incluye la consulta popular.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples