Durante los tres años que duró la administración municipal de Acultzingo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pidió a diversas instancias una ambulancia para poder trasladar a la gente con discapacidad a sus terapias, reprochó su presidenta Diana Victoria Morales.
Dijo que este es un sueño incumplido, pues a pesar de que tocaron una y otra vez las puertas de las diversas dependencias, no tuvieron éxito, y es que destacó que en este municipio existe mucha gente con problemas de discapacidad.
Insistió que el municipio requiere en gran medida de esa ambulancia, pues tienen muchas personas con discapacidad, quienes piden el apoyo de transporte para acudir a sus consultas médicas.
“Metimos solicitudes muchas veces, pero nunca se nos dio la fortuna de tener un automóvil para adaptarlo para las personas con discapacidad, o en su defecto la ambulancia”, y agregó que hasta ahora logran trasladar a este sector de la población en una camioneta que se adaptó, “pero fue donada y tenemos mucha gente que acude al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba a sus terapias”.
En el tema de las atenciones que como DIF dan, Diana Victoria dijo que en los últimos meses han incrementado los divorcios, por lo que se busca dar charlas entre pareja y con los hijos a fin de salvar esos matrimonios, “se están presentando siete por semana y de esos logramos juntar a tres”.
Antes de concluir, aseveró que la violencia física contra ellas es una realidad, se sigue presentando, así como contra los niños, de hecho destacó que, de éste último, el caso más grave del que han tenido conocimiento, fue el de una niña a quien la violentó un joven de 24 años, pero éste ya está en la cárcel.