Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprocha diputada que Federación no advierta sobre consecuencias de huachicoleo

Congreso de Veracruz ha exigido datos con respecto al fenómeno que ha dejado millonarias pérdidas económicas y muertes: Nora Lagunes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/01/2019

alcalorpolitico.com

El huachicoleo en Veracruz existe y es un problema al que no se le pueden cerrar los ojos, advirtió la diputada local Nora Lagunes Jáuregui, quien lamentó que a nivel federal no se entregue información para poder prever las consecuencias de este fenómeno actual, que además de millonarias pérdidas económicas ha dejado muchas muertes en el país.

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado sostuvo que la Federación no ha entregado información alguna a la actual Legislatura, a pesar de que le han exigido datos con respecto del tema hasta donde llegan sus atribuciones.

“No tenemos dato alguno y tampoco participación”, acusó la legisladora panista, quien aseguró que la ordeña de combustible es una problemática que detona acciones en todo el Estado, como manifestaciones, llamados de exigencia y en general muchos de los problemas que hay en todo el Estado.



Dijo que no se pueden cerrar los ojos y decir que este fenómeno no está pasando, “porque si está pasando, nos ha causado atropellos y no lo toman como problema delicado”, reveló en entrevista.

Por otro lado, Lagunes Jáuregui rechazó las declaraciones del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz sobre que los feminicidios y secuestros hayan aumentado en el último mes por la falta de coordinación con el Poder Ejecutivo.

Dijo que independientemente de las relaciones que entre los diferentes órganos, de quienes intervienen para la procuración de justicia y de quienes intervienen para generar seguridad, no se puede justificar una situación tan delicada que está lastimando a los veracruzanos y veracruzanas diciendo algo así.



Es decir, no se puede justificar la falta de seguridad en la entidad por los conflictos políticos, aunque adelantó que están dispuestos a exigir lo que sea necesario para que el tema de seguridad sea atendido, específicamente para que el conflicto entre poderes se acabe.

"Estamos viviendo una problemática muy grande, estamos muy preocupados por lo que estamos haciendo y el tema de seguridad es prioridad. No podemos poner ningún tipo de excusa, no podemos limitar nuestras acciones por las acciones de otras personas más".