Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba Consejo Regional del Café de Coatepec apoyo gubernamental a Nestlé

- Cirilo Elotlán, al encabezar la conmemoración de la muerte de Emiliano Zapata, advirtió que la transnacional acabará con la cafeticultura

- Consideró que la entrega directa de apoyos por parte del Gobierno es para captar votos en 2021

Ángel Camarillo Xalapa 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar la conmemoración por los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, el integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán repudió la instalación en el estado de Veracruz de la nueva planta procesadora de la Sociedad Nestlé.

En una concentración campesina en la Plaza Lerdo, el dirigente cafetalero además reprochó las facilidades del Gobierno Federal y estatal en beneficio de las transnacionales.

"Esta transnacional (Nestlé) explota a los compañeros no sólo en México sino a nivel mundial. Y no sólo de café, sino de lácteos y derivados. Se maneja como un proyecto pero acabará con la caficultura de miles y miles de familias", advirtió.

Asimismo, denunció la propuesta del Gobierno Federal por eliminar las organizaciones de campesinos al establecer la entrega de apoyos directos a los productores.



Con lo anterior, los beneficiarios permanecerán dependientes de los apoyos del Gobierno del Estado con motivos electorales en los comicios de 2021. De ahí los beneficios para adultos mayores y madres de familia.

"Es terreno fértil para los votos, nos quieren tener de rodillas y dependiendo de los apoyos del Gobierno".

Reiteró que de manera populista, el Gobierno entregará los apoyos de manera directa para cooptar los votos.



“Con hambre, con enfermedades y necesidades estamos obligados y arrodillados a siempre depender de ellos (...) los jóvenes ya no trabajan el campo pero les van a dar 3 mil 600 pesos para que se dediquen a otra cosa; es terreno fértil para los votos del 2021 y asegurarse para el 2024”, finalizó.