Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba PRD Veracruz dichos de esposo de Titular de la SFP contra periodistas

John Ackerman no sólo los estigmatiza, sino que los pone aún más en peligro

Comunicado Xalapa, Ver. 27/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz condena y reprueba los dichos del académico John M. Ackerman, quien llamó sicarios a los periodistas de México.

Tras el intento de asesinato del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Ackerman señaló que los sicarios del crimen organizado son “la contracara del sicariato mediático”.

Con estas declaraciones, el esposo de la secretaria de la Función Pública de la Federación, Irma Eréndida Sandoval, no sólo estigmatiza a los periodistas, sino que también los pone aún más en peligro, así como a los medios de comunicación.



Como se sabe, México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en todo el mundo.

Tan sólo en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados 15 periodistas, entre los que se encuentran dos del estado de Veracruz.

Las declaraciones de John M. Ackerman, al igual que las de López Obrador, lo único que provocan es polarizar y dividir.



El PRD en Veracruz considera totalmente irresponsables los dichos del académico, pues se dan en un contexto de violencia, así como de impunidad.

Los medios de comunicación son fundamentales para la democracia; por ello, en lugar de la estigmatización, lo que debe hacer el Gobierno Federal es garantizar el pleno funcionamiento del sistema de protección a periodistas, quienes son amenazados, hostigados o diezmados no sólo por el poder político, sino también por el poder criminal.

Por ello, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz exige a John M. Ackerman que se retracte y ofrezca una disculpa pública.