La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezada por el rector José Narro, reprobó los hechos registrados la víspera en una de sus unidades, en donde un grupo de presuntos estudiantes de esa casa de estudios increpó y amagó con agredir al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.
Ayer martes, el candidato acudió a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM en donde, al final de su presentación, un grupo de presuntos estudiantes lo increpó, por lo que el equipo de seguridad de Bravo Mena tuvo que actuar para prevenir alguna agresión física contra el candidato, lo que generó empujones y desorden en el sitio.
Ante ello, la UNAM indicó que los recintos universitarios son espacios académicos para la deliberación informada de las ideas y los principios.
Por ello, la máxima casa de estudios del país indicó que rechaza las muestras de intransigencia y violencia en cualquiera de sus manifestaciones, porque contravienen la esencia universitaria.
La UNAM -indicó- promueve los valores que a lo largo de su historia le han dado identidad: tolerancia, pluralidad, diálogo, solidaridad y respeto al debate.
Ante ello, exhortó a su comunidad a conducirse con respeto a la libertad de expresión.