Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Reprueban ebrios el alcoholímetro y con prepotencia desafían a los elementos viales

Ocho unidades fueron enviadas al corralón municipal

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

La madrugada de este domingo se aplicó el programa Alcoholímetro en la zona urbana de Agua Dulce, mismo que arrojó un saldo de ocho unidades enviadas al corralón municipal, pues sus conductores presentaban intoxicación etílica por encima de los niveles permitidos.

El filtro de revisión se instaló sobre la carretera transístmica, a la altura de las oficinas de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), donde fueron revisados automóviles particulares y unidades del servicio de transporte público.

De esta forma se detectó al conductor del taxi, Óscar Balcazar Sánchez, de 23 años, quien al aplicársele la prueba del alcoholímetro amenazó a los oficiales de Tránsito, por lo cual fue remitido a la cárcel municipal.

Así también se intervino a Víctor Manuel Botello Inglés de 31 años, quien manejaba unVolkswagenSedán de color gris, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, quien presentaba primer grado de intoxicación etílica, según certificó el médico Luis Ángel Malpica Millán.

Al momento de la intervención se presentaron personas civiles para abogar a favor del ebrio conductor; uno de estos sujetos insultó a los oficiales viales y posteriormente fue identificado por el apodo de “Cheché”, quien indicó que con la intervención del regidor de Vialidad, Rafael Santiago Linche, lograría su liberación.

Así también se presentaron varias personas más, quienes dijeron ser abogados y de forma prepotente amenazaron al comandante de turno y oficiales con proceder legalmente en su contra, por la simple razón de realizar su trabajo de protección a la ciudadanía.

Cabe señalar que una mujer de apellido Méndez se presentó en la delegación para abogar por el conductor del Sedán y, en el filtro de revisión, se negó a proporcionar sus documentos, recibiendo la atención de los oficiales por encontrarse a pocos metros de llegar a su domicilio; además insultó a los representantes de los medios de comunicación que realizaban la cobertura del operativo vial.