Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Repunta turismo de aventura en región Orizaba

Algunos buscaron opciones distintas a las playas, destaca Asociación de Agencias de Viaje 

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

Tras el encierro que provocó la pandemia por el COVID-19 en la población, el ecoturismo y el turismo de aventura tuvieron un repunte, afirmó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Orizaba y las Altas Montañas, Miguel Ángel Ramírez López.
 
Comentó que en el reciente periodo vacacional, en cuanto la gente tuvo oportunidad, buscó el contacto con la naturaleza, y si bien unos optaron por playas, otro sector buscó diferentes opciones.
 
Mencionó que senderismo, escalada en rocas, espeleología, descenso en sótano y alpinismo para los especializados es de lo más solicitado, por lo que se ofertaron sitios en los municipios aledaños, como Río Blanco, Huiloapan, Zongolica y el Pico de Orizaba, que tienen espacios para estas actividades.
 
Agregó que los promotores usaron a Orizaba como producto ancla y se ofertaron las opciones que hay en la zona.
 
Lo mejor de esto, apuntó, es que la gente que llegó no sólo se quedó una noche y se fue, sino que pasaron dos o tres noches en la ciudad, con lo que el clamor que había de los prestadores de servicio en este sentido se está logrando.
 
Atribuyó esto a que hay más productos que ofrecer, por lo que incluso operadores turísticos de México están trayendo visitantes a Orizaba y Córdoba.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado