Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunte económico lento; la gente solo adquiere lo necesario

Se esperan ventas con el ingreso a clases en septiembre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com

Aun y cuando el repunte económico en este año ha mejorado a diferencia del 2009, no se ha crecido lo suficiente, indicó el presidente de la CANACO de esta ciudad, Abraham Becerril Gómez.

El crecimiento que se ha logrado alcanzar en estos siete meses del año, no rebasa el 8 por ciento, que no es el suficiente para recuperarse al cien por ciento, y es que recordó que la crisis que se vivió hace un año producto entre otras cosas de la influenza, sí les causo pérdidas hasta en un 20 por ciento.

De hecho la gente aún sigue adquiriendo productos, sólo que les son necesarios, tal es el caso de los próximos meses cuando vendrá un repunte para los comercios con venta de ropa escolar, zapatos y papelerías, que obedece al regreso a clases. Aquí se prevé un repunte del cincuenta por ciento.

En el caso contrario hay sectores comerciales que no crecen en esta época, ahora ya no es como antes que el crecimiento se daba a la par, sino que obedece a fechas específicas, y la afectación más severa es para aquellas microempresas que tiene dos opciones: cerrar sus puertas o experimentar otro giro comercial.