Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repuntó minería y producción de energía en Veracruz

En junio pasado, sector alcanzó recuperación de 20 y 17% con respecto al mismo mes de 2020

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com

Al cierre de junio de 2021, la industria de la minería y de la producción y distribución de energía en Veracruz alcanzó una recuperación de 20 y 17 por ciento con respecto a igual mes de 2020.

Al publicar el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía advierte de pérdidas en el sector de la construcción, actividad actualmente liderada por Tabasco con un crecimiento de más de 200 por ciento con respecto al 2020.

La estadística muestra además un retroceso de una décima de punto en cuanto al indicador industrial de mayo a junio en Veracruz y menos 1.9 por ciento de abril a mayo.



Así, de abril a junio la industria veracruzana, lejos de avanzar, tuvo un retroceso continuo de 2 por ciento.

En junio de 2021, el escenario industrial en Veracruz muestra un aumento de 9 por ciento con respecto a junio del año pasado, ubicándose en las últimas diez posiciones del ranking nacional.

En minería, Veracruz se ubicó en el décimo puesto de la estadística del país, con un incremento de 20.8 por ciento con relación con junio de 2020; siendo Michoacán el de mayor incremento con 110.4 por ciento.



En el tema de generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, Veracruz ocupó el séptimo puesto nacional, al recuperar un 17.6 por ciento; siendo el sector liderado por Quintana Roo con 45.3 por ciento.

Mientras que en la maquila y manufactura, Veracruz tuvo una recuperación de 11.7 por ciento; quedando por debajo del promedio nacional de 16.4 por ciento.

En la construcción, la entidad continúa con pérdidas de 5.4 por ciento con respecto a un año antes; mientras que Tabasco lidera la actividad con 217.5 por ciento de aumento por los trabajos en Dos Bocas.