Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Requiere albergue para enfermos terminales, en Cáritas Coatepec, 2.7 mdp para su construcción

Es complicado reunir dinero “limosna” de feligresía ha bajado: Párroco de Coatepec

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 28/03/2017

alcalorpolitico.com

Albergue para enfermos terminales en planes de construcción en Cáritas Coatepec, requiere más de 2.5 millones de pesos; su conclusión no se estima, pues depende de la aportación de la comunidad católica.

Quintín López Cessa, párroco de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, expuso que el albergue tendría capacidad para 50 personas y sería de gran ayuda para la gente carente de salud.

Sin embargo, requiere una inversión de 2 millones 700 mil pesos, lo cual es complicado reunir si se considera que la "limosna" de la feligresía a bajado, por la carencia de empleo.



"La aportación de la gente en las parroquias ha bajado mucho, ahí lo vemos, pero también veo mucho dolor porque van muchos padres de familia que no tienen trabajo".

"Estamos viviendo una crisis de trabajo tremenda y no vemos proyectos que puedan generar esto por parte del Gobierno del Estado. Pero la gente que de su pobreza da y apoya", destacó.

Recordó que el albergue Cáritas de Coatepec, que lleva más de dos años en funcionamiento, cuenta con dormitorios, cocina, baños, farmacia, comedores, bodega, entre otros espacios; alimenta y hospeda a decenas de personas con necesidad y todo gracias a las aportaciones de la feligresía.



Por ello, Quintín López Cessa, dijo confiar que en algún momento, la construcción del albergue para enfermos terminales será una realidad, pues la gente a pesar de la crisis laboral y económica en el Estado, "comparte de su probreza", concluyó.