Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Requiere Distribuidor Vial de Poza Rica orden y vigilancia: Francisco Cázares

- Peatones y transportes de servicios foráneos ya transitan por el Distribuidor

- Inició el cambio de sentido en algunas calles, mientras que otras son de doble para mejorar la vialidad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Distribuidor Vial ya transitan peatones y transportes de empresas para el servicio foráneo, además no hay vigilancia.

El regidor comisionado en el ramo, Francisco Cázares Echeverría dijo que se requiere de agentes viales para que se dé orden, pero también debe ser parte de la conciencia de los ciudadanos.

A dos semanas de que el Distribuidor Vial inició operaciones, el Edil asegura que los automovilistas registran mayor control en el manejo, con ritmo pero con fallas que corregir.



En tanto continúan las pláticas con los taxistas, referente a las rutas y la posibilidad de que sean reubicados, tomando en cuenta que en el centro de la Ciudad se enfrentan con la concesión de parquímetros de la empresa SM Vial.

Dijo que se iniciarán negociaciones entre SM Vial y las organizaciones sindicales de taxis, así como con independientes, para lograr un buen acuerdo.

Señaló que ya inició el cambio de sentido en algunas calles, mientras que otras son de doble para mejorar la vialidad, sin embargo, considera que es de importancia la reubicación de taxis, siempre que sea con el acuerdo de las partes involucradas.



Se prevé que el punto de calles alrededor del centro comercial Punto Plaza pueda ser utilizado como parador.

En cuanto a la colocación de mallas bajo el puente peatonal de la escuela primaria María Enriqueta, dijo desconocer las fechas de trabajo pero que debe ser antes de que reinicien las actividades escolares.

De la difusión de imágenes en redes sociales, donde unidades del transporte foráneo y peatones ya hacen uso del Distribuidor Vial, dijo, respecto al primero, que no está permitido el tránsito de estos vehículos porque acortan la vida útil de la obra; mientras que de los peatones, ya es conciencia de los ciudadanos para poner de su parte y acatar las disposiciones.



Ante la falta de vigilancia de agentes viales, recordó que esa ha sido la demanda en la que ha insistido, ya que prometió que se pondrá de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil para que se dé orden y vigilancia al tránsito del Distribuidor Vial.