Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resaltarán Día de Muertos con “Festival de tamales, pan y chocolate”, en Xalapa

- Se busca fomentar convivencia familiar y dar a conocer riqueza cultural y gastronómica de la capital

- Habrá talleres de elaboración de tamales y pan de muerto: Gerardo Martínez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa anunció la “Feria de tamales, pan y chocolate”, que se realizará en la explanada del parque Benito Juárez, los días 30 y 31 de octubre de las 9:00 horas a las 21:00 horas.

De acuerdo al director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, realizar este tipo de eventos fomentan la convivencia familiar y dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica con la que cuenta la capital del Estado.

Refirió que dentro de este festival se impartirán talleres sobre cómo elaborar tamales, pan de muerto y concurso de caras pintadas de catrinas.



"Todo esto iniciará a partir de las 9 de la mañana, (será) para reactivar la economía de Xalapa y como México tiene tradiciones muy bonitas como la del Día de Muertos y qué mejor festejarla con un festival así", manifestó.

De igual manera, mencionó que en este proyecto se están involucrando participantes de Masterchef, como Doña Clarita y Cinthya González, quienes reconocieron la labor que se está haciendo en la capital a través de la dirección de Desarrollo Económico.

Asimismo, el titular de dicha área enfatizó que dentro de este festival participarán 50 expositores, el cual también se une a varios eventos que se estarán realizando en el centro de la ciudad, por lo que se estarán en constante coordinación con cuerpos de seguridad y Protección Civil.