Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resarcimiento del daño patrimonial en que incurrieron ex alcaldes no es ningún perdón: Américo

Debe castigarse a quienes desviaron recursos, advierte el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

El resarcimiento del daño patrimonial en el que incurrieron los ex alcaldes durante el ejercicio fiscal del 2009 no es sinónimo de perdón, por lo que se debe castigar a quienes desviaron recursos, aseveró Américo Zúñiga Martínez, diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Lo anterior luego de que se le concedió la libertad al ex alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Ganem Vargas, presunto responsable de un desvío de recursos por 8 millones 300 ml pesos del ejercicio fiscal del 2009, con la promesa de que devolverá los recursos.

Añadió que no se trata de reparar el daño, devolviendo el dinero sino de que haya una verdadera cultura de la transparencia y rendición de cuentas, pues es el compromiso que tiene el Congreso para la Cuenta Pública 2010 que está en revisión.

Se pronunció a favor de que haya un castigo para quienes hacen mal uso de los recursos públicos, por lo que consideró necesario revisar la ley, ya que en si en el caso del ex alcalde de Tuxpan, se cumplió con el procedimiento y la ley “tendrá que respetarse” su liberación

“Si se cumple con la ley se vale (la devolución del dinero), actuar con la ley en la mano es no equivocarse, lo que queremos es que realmente haya un respeto al marco jurídico, eso es lo que buscamos”.

Al respecto, el legislador priista expuso que eso tiene que ver con un procedimiento de naturaleza judicial que tendrá que revisarse, ya que cada caso y situación es diferente, “entonces tenemos que analizarlo perfectamente sin caer en conclusiones simplistas”.