Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 23 migrantes hacinados en una combi, en San Andrés Tuxtla

- Son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala; había menores entre ellos

- Conductor fue detenido por presunto tráfico de personas

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, con sede en San Andrés Tuxtla, rescató a 23 indocumentados que iban hacinados sin agua y alimentos en una combi, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez.

Se dio a conocer que los elementos policíacos se percataron que el conductor de una combi se desplazaba de manera zigzagueante sobre la citada carretera, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Ante esta situación, los oficiales le marcaron el alto al operador del citado vehículo, a la altura de la empresa Corona, observando que varias personas salían de la unidad, las cuales indicaron que se venían asfixiando, debido al poco espacio que había en el interior, manifestando que iban sin agua ni alimentos y que algunos presentaban deshidratación.



Dichas personas indicaron que se encontraban de manera ilegal dentro del país y que se dirigían hacia el norte, para luego continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Se informó que se trataba de 16 personas de Honduras, 6 de Guatemala y 1 de El Salvador, entre ellos 2 menores de edad, mismos que fueron trasladados a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, donde recibieron atención médica para descartar algún problema de salud, además de proporcionarles comida y agua.

Más tarde, los indocumentados fueron entregados a personal de migración en Acayucan, mientras que el conductor de la combi fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cosamaloapan, como presunto responsable de tráfico de personas.