Un total de 600 migrantes fueron rescatados en la autopista Nuevo Teapa-Minatitlán a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste, cuando viajaban hacinados en dos cajas de tráiler. Tras ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos, cierto número de indocumentados lograron burlar a las autoridades y escaparon.
Fue la Policía Federal y Ministerial de Coatzacoalcos quienes cerca de las 3:30 de la madrugada lograron el aseguramiento un kilómetro después de la caseta de cobro ubicado en la autopista del puente “Dovalí Jaime”.
Los choferes de ambos camiones con razón social Express MG también fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad pertinente, mientras los migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los viajeros fueron asistidos con alimentos y atención médica.
Se dio a conocer que en Coatzacoalcos, cuando arribaron a las instalaciones de la FGR, un nutrido grupo de indocumentados logró burlar a las autoridades y escapar con rumbo a la playa, algunos fueron vueltos a asegurar, mientras que otros lograron su cometido.