Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a alpinista que sufrió lesión al descender del Pico de Orizaba

- Elementos de Protección Civil la bajaron la noche de este domingo de donde ella y su grupo estaban

- Presentó fractura en la pierna izquierda y fue llevada a un hospital de Puebla para su atención

Tania Guzmán Calcahualco, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer que sufrió una lesión en su descenso del Pico de Orizaba fue rescatada por elementos de Protección Civil la tarde-noche del domingo.

La mujer, de nombre Yazmín Barragán, procedente de la Ciudad de México, subió con un grupo por la cara norte de ese volcán, pero durante su descenso tuvo una lesión, por lo que el grupo quedó varado cerca de los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Tras reportar su situación, el enlace regional de Protección Civil en esa zona, Juan Moreno Avelizapa, encabezó el grupo de apoyo en el cual participaron elementos de esa dependencia, bomberos de Coscomatepec y policías municipales de Calcahualco, quienes realizaron el ascenso hasta ubicar a los alpinistas, de los cuales no se precisó cuántos eran.



Ahí se revisó a la mujer, quien presentaba una fractura en la pierna izquierda, por lo que se procedió a trasladarla junto con sus compañeros al albergue de Piedra Grande, a donde llegaron alrededor de las 22:00 horas.

En ese lugar los esperaban integrantes del grupo de Rescate Alpino de Tlachichuca, Puebla, quienes llevaron al grupo a un hospital de ese Estado, para que fueran verificados en su estado de salud y la mujer atendida.