Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a hombre de la tercera edad que cayó a un caño de aguas negras, en Xalapa

Además de múltiples lesiones, el hombre presentaba principios de hipotermia; fue llevado a un hospital

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 16/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este sábado se reportó a una persona de la tercera edad que se encontraba dentro de un caño de aguas negras en la calle Ángel Núñez Beltrán, personal paramédico y de Bomberos lo rescataron.

El incidente ocurrió en la esquina con el callejón de Álamo, cuando el hombre identificado como Efrén Ortiz caminaba sobre la citada vía, sin embargo, cayó al caño de aguas negras.

Debido a las condiciones climáticas registradas en la capital, el hombre sufría, además de múltiples lesiones, principios de hipotermia, por lo que vecinos al percatarse de lo ocurrido solicitaron una ambulancia.



Fueron paramédicos del CRUM, quienes procedieron a inmovilizar y asegurar al hombre que se encontraba aún en el caño, hasta el arribo de personal de Bomberos.

Junto con elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, BAP y Protección Civil Municipal, los bomberos iniciaron las maniobras para poder rescatarlo y llevarlo a un hospital.

Luego de varios minutos de trabajo, el hombre originario de Banderilla pudo ser llevado a un hospital a bordo de una ambulancia del CRUM para su debida atención médica.