La captura y rescate de una cría de lagarto de 80 centímetros, en el cementerio municipal, causó miedo y hasta cierto punto expectación.
El reptil fue visto por unas personas que acudieron a limpiar la tumba de sus familiares, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Estatal, quienes lo capturaron para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Las familias que se percataron de la presencia del reptil, expresaron que por el color de la piel, era difícil identificarlo a simple vista y ante el temor que los mordiera, pidieron el auxilio de las autoridades.
Elementos del Mando Único se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba el animal postrado en el suelo, a un costado de las tumbas, y procedieron a su captura y retiro del lugar.
Posteriormente, el lagarto fue enviado a las autoridades correspondientes en materia de protección ambiental, con el objeto de que reciba la atención necesaria, luego que estos animales están considerados como en peligro de extinción.
Tras la captura del espécimen, los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Protección Civil, implementaron una búsqueda en el interior del cementerio, a propósito de descartar la presencia de más ejemplares y evitar posibles riesgos para la población.
Lo más destacado, fue que después del hallazgo del reptil causó curiosidad entre algunas personas, quienes se acercaron para tomarse una foto con el animal tomándolo en sus manos y presumir un réptil de esta naturaleza.