Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a menor y frustran extorsión telefónica en comunidad de Moloacán

El padre del niño hizo un primer depósito a cuentas de presuntos extorsionadores, dinero que le fue devuelto

Los Choapas, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Delegación Regional XII, en coordinación con la Policía Municipal Acreditable (PMA), rescataron a un menor y evitaron que su madre fuera extorsionada por la presunta privación de la libertad de su hijo.

Los hechos ocurrieron este martes y fueron reportados a través de una denuncia ciudadana, alertando sobre una presunta privación de la libertad de un menor oriundo de Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán.

De inmediato, los cuerpos de seguridad activaron un protocolo para localizar al infante, entrevistándose con su madre, quien refirió que su hijo estaba enfermo y por esa razón no iría a clases, por lo que salió a notificar a la escuela. Dijo que al regresar no lo encontró en su casa y en ese instante recibió una llamada telefónica exigiéndole una fuerte suma de dinero para recuperarlo.



Tras un operativo coordinado, las policías Estatal y la Municipal Acreditable hallaron al menor entre la maleza de una parcela ejidal y luego de valorarlo medicamente, éste refirió haber recibido una llamada exigiéndole que saliera de su casa o le harían daño a su familia.

Cabe señalar que el padre del niño realizó un primer depósito, dinero que le fue devuelto al haber sido enviado a cuentas identificadas de presuntos extorsionadores; finalmente, el menor fue reintegrado a su familia.