Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rescatan a xalapeño de 17 años que estuvo a punto de morir ahogado en Boca del Río

Los gritos de sus menores hermanos alertaron a los rescatistas, quienes ingresaron al agua para sacar al joven a la playa

Manuel Monroy Boca del R?o, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com

Un estudiante de 17 años originario de Xalapa fue rescatado por guardavidas de Boca del Río cuando se estaba ahogando en las aguas de las playas Mocambo. Su estado de salud es reportado como estable.
 
La tarde de este viernes, Ernesto Santos Zavaleta, de 17 años y sus dos hermanos, menores de edad, llegaron al puerto de Veracruz para vacacionar durante el fin de semana.
 
El trío de hermanos, procedentes de la colonia Lomas del Seminario en la ciudad de Xalapa llegaron un par de horas antes para disfrutar de las playas de Boca del Río recibiendo indicaciones por parte de guardavidas y elementos de Protección Civil de no sobrepasar los límites de riesgo en las aguas de Mocambo.
 
Repentinamente, uno de ellos, Ernesto Santos, al nadar en un área prohibida, fue jalado por una poza, lo que provocó se empezara a ahogar. Los gritos de sus menores hermanos alertaron a los rescatistas, quienes ingresaron al agua para sacarlo a la playa.
 
Alterado y vomitando comida, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes le suministraron oxígeno para después ser trasladado al área de urgencias de la Benemérita Institución de Boca del Río.
 
La dirección de Protección Civil de Boca del Río instó a los visitantes y paseantes de las playas a que respeten y haga caso de las indicaciones de los cuerpos de rescate con el fin de divertirse sin que exista algún riesgo en ello.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando