Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate de Estancia Garnica, reivindica nuestra lucha por el patrimonio del IPE: COPIPEV

Recuerda que ya habían presentado proyecto para convertirlo en “centro de convivencia viva”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

Tras la recuperación de la Estanca Garnica por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Dolores Martínez Amilpa, dijo que es urgente un proyecto para rehabilitarlo.

Cabe recordar que este lunes, el Gobierno de Veracruz entregó dicho inmueble al IPE, ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, luego que desde 2011 la Secretaría de Seguridad Pública instaló una base de operaciones.

"La estancia por mucho tiempo acogió a las personas de la tercera edad y que por causas de su condición no tenían un hogar propio y nos da gusto porque esto reivindica nuestra lucha por el patrimonio del IPE".



Recordó que la COPIPEV presentó al IPE un proyecto de mejora para convertir a Garnica de una estancia a un centro de convivencia viva.

"En donde los espacios se habiliten para talleres, exposiciones y servicios de salud, presentamos una propuesta de proyecto y después, el proyecto completo".

Explicó que para entregar Garnica a las fuerzas de seguridad, el IPE desalojó a los residentes de la Estancia y esto implicó que las personas fuesen entregadas a sus familias o bien, se les hospedó en el Hotel Xalapa.