Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate financiero beneficiará principalmente a poderes Legislativo, Judicial, UV y Fiscalía

Serían los más beneficiados de llegar los 30 mil millones de pesos de la Federación: Yunes Linares

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que los poderes Legislativo y Judicial, la Universidad Veracruzana (UV) y la Fiscalía General del Estado (FGE) serían los organismos mayormente beneficiados, si es que llegan los 30 mil millones de pesos de la Federación, dado que cuentan con un presupuesto fijo.

Este monto –para el rescate financiero de Veracruz, anunciado por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez– se tiene que reportar para que el actual Gobierno panista pueda definir en qué fondo se puede aplicar y reflejarlo en el Presupuesto de Egresos, informó en entrevista posterior al Segundo Informe de Labores del magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

Ejemplificó el caso del Poder Judicial, que de esos 30 mil millones de pesos recibiría un 2 por ciento adicional, que alcanzaría los 600 millones de pesos.



Asimismo, consideró este asunto como una cuestión muy positiva y adelantó que esta tarde de viernes se evaluará con la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN).

“Seguramente nos harán llegar esta información; es una manera cortés de actuar de parte del Gobierno entrante, presentar un presupuesto acorde a lo que ellos quieran, porque son los que lo van a ejercer y ya por cuestiones constitucionales me toca a mí presentarlo”, aseguró el todavía mandatario.