Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatistas miden tiempo de reacción con simulacro de fuga de gas en carretera, en Ixtac

La emergencia derivó de un accidente vial, se atendió en 43 minutos y se requirió de 75 brigadistas

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de saber cómo reaccionar y los tiempos de respuesta, este viernes se realizó un simulacro por parte del área de Protección Civil del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que este ejercicio planteó una supuesta fuga de gas de dispositivos portátiles, que ocurre en el camino hacia la colonia Vista Hermosa, entre la calle Reforma.

En el camino se sufrió un percance vial y las válvulas resultaron averiadas y por consiguiente dos personas lesionadas y con quemaduras. Ante este panorama, se activaron protocolos del Grupo Regional Ayuda Mutua Ixtaczoquitlán (GRAM), en el que se contó con una fuerza de tarea de 75 brigadistas, Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Policía Municipal, Tránsito del Estado Delegación Ixtaczoquitlán, SSP, Supervisor de PROFEPA, Coordinación Regional Protección Civil y Protección Civil Ixtaczoquitlán.



El tiempo de atención total a la emergencia fue de 43 minutos, sin lesionados, fallecidos o daños a servicios estratégicos municipales. Las tareas específicas de cada rubro se cumplieron con éxito en la delimitación, restricción de paso peatonal, seguridad interna y estándares enunciados en el sistema de comando de incidentes y el puesto de Mando Unificado.

Pero sobre todo, se pudo reforzar la estrategia para reaccionar ante algún percance de este tipo, todo con el propósito de prevenir si esto ocurriera y que la vida de algún poblador se perdiera.