Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reservaciones en hoteles de Xalapa y Coatepec han caído en un 30 por ciento

Idheanna Gómez Ortiz señala la inseguridad como la principal causa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

En Coatepec y Xalapa las reservaciones han estado bajas, incluso ha disminuido en un 30 por ciento, lo cual es considerable tomando en cuenta que tienen varios atractivos; sin embargo, una de las causantes por los que ya no viene el turismo ha sido la inseguridad, indicó Idheanna Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

"Muy baja, la ocupación hotelera aquí ha bajado en un 30 por ciento, lo cual es muy considerable tomando en cuenta que Xalapa y la región cuentan con muchos atractivos, hay muchos factores, uno de ellos la inseguridad, a muchos sí nos afecta, otra cosa que nos hace falta es tener más actividades que promocionar".

Y es que ante la falta de eventos como el Hay Festival se necesita un evento fuerte que haga que Xalapa sea el foco de atención para que los turistas lo visiten.



A pesar de ello, a los destinos de playa les fue muy bien, pues en esta temporada de verano los turistas buscan sol y mar, de tal forma que lugares como Tuxpan, Coatzacoalcos, Costa Esmeralda y el Puerto de Veracruz fueron muy solicitados.

Incluso en hoteles grandes ya no hubo habitaciones disponibles para los grupos que vienen de la zona del Bajío.

"Para este fin de semana los hoteles principales, en los hoteles más grandes ya no encontramos nada de reservaciones en el Puerto de Veracruz, tuvimos que hacer reservación en otros, porque vienen grupos de 60 personas de la zona del Bajío, hemos tenido que estar repartiendo y eso es bueno, porque estamos viendo que se están superando metas al menos en el Puerto de Veracruz y zonas de playa".



Aclaró que el incremento de visitantes se registró únicamente para los destinos de playa, donde están teniendo mayor ocupación incluso que la que tuvieron el año pasado.