Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguardan huevos de 11 tortugas lora que desovaron en playas de Chachalacas

Brigadistas y autoridades lograron proteger a más de mil 70 huevos

Javier B. Garc?a ?rsulo Galv?n, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de dunas de las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván llegaron a desovar once tortugas de la especie loras y personal de Protección Civil municipal y de la Fuerza Civil las resguardaron, ya que eran molestadas por los paseantes, pues les tomaban fotos y videos, sin precaución alguna.

Lo anterior fue confirmado por José Manuel Hernández de la Hoz, director de Protección Civil en Úrsulo Galván. El reporte se hizo y de inmediato fueron hasta el sitio para permitir a las tortugas que desovaran con tranquilidad sus huevos, resguardado después sus nidos.

Algunos paseantes utilizaron sus celulares para la toma de fotografías, pero al deambular en motocicleta, molestaban a las tortugas, por lo que fue necesaria la intervención de Seguridad Pública con base en Úrsulo Galván para restringir el paso y garantizar la tranquilidad de esta especie marina en peligro de extinción.



Acompañados por brigadistas del centro tortuguero de Playa de Chachalacas y de Fuerza Civil, se consiguió proteger un aproximado de mil 70 huevos hasta el momento.

Las tortugas se encuentran en peligro de extinción y pide a los visitantes no comprar huevos de tortuga, pero sobre todo no molestarlas, ya que es una especie protegida.