Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Residentes de Homex Santa Fe, cierran avenida Araucarias la noche de este sábado

- Se encuentran desesperados porque no tienen agua en más de una semana; cerraron ambos sentidos alrededor de las 21:00 horas

- Tuvieron una reunión por la tarde con representante de la Constructora pero nada les resolvió

- Las calles del fraccionamiento están destrozadas, no están conectados a la red de CFE y la energía eléctrica se las dan por algunas horas

- Joven de Las Ánimas pateó un carro que bloqueaba el paso y fue detenido por la policía

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este sábado, habitantes del fraccionamiento Lomas de Santa Fe Homex, se manifestaron cerrando la avenida Araucarias a la altura del fraccionamiento Sahop, en protesta porque desde hace 10 días no cuentan con agua, debido a que la constructora no les paga a los piperos.

Los manifestantes acusaron que Homex cometió una fraudulenta venta de casas en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe de esta capital, unidad que no está municipalizada, no cuentan con agua potable, tampoco con energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que con plantas de energía les proporcionan el servicio por algunas horas, además sus calles ya se encuentran destrozadas pues el pavimento se partió, por el pésimo material que utilizaron.

Como Homex, no les ha cumplido, esta noche decidieron salir a manifestarse frente a las oficinas ubicadas en la avenida Araucarias, a la altura del fraccionamiento Sahop, cerrado los dos carriles de dicha arteria.

Acusaron los habitantes de Lomas de Santa Fe, que se encuentran sin agua desde hace diez días, debido a que la empresa no les ha pagado a los piperos que les llevan agua.

La manifestación provocó irritación entre los habitantes del fraccionamiento Las Animas, Indeco Animas, Pedreguera, Monte Magno, Agrícola, Agustín Lara, Bambú, debido a que les cerraron el paso.

Un adolescente de la zona de Las Animas, indignado porque no lo dejaron pasar, golpeó de un puntapié un automóvil de los manifestantes que lo tenía atravesado en la avenida.

Afortunadamente se encontraba la presencia de la policía, quienes intervinieron y detuvieron al joven para evitar que fuera golpeado por los manifestantes, lo trasladaron al cuartel de San José, a petición del propietario del auto dañado.