Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resienten comerciantes pérdidas por obras en el Centro de Xalapa

- Los más afectados son gasolineras y estacionamientos: CANACO

- Presidente del organismo opinó que no debían hacerse en el mismo perímetro

- No es lo mismo cerrar una calle en alguna colonia que el centro, dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

Gasolineras y estacionamientos son los negocios que han resultado más afectados por el cierre de calles de la zona Centro de Xalapa, que se encuentran en rehabilitación.

Estas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Xalapa han ocasionado pérdidas económicas a comerciantes de la zona centro, en especial en la calle Clavijero, que cambió su sentido de circulación, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos.

Dijo que de ninguna manera se encuentra en contra de que se lleven a cabo los trabajos, pero consideró que deben ser programadas de manera que no se encuentren en el mismo perímetro o en un espacio tan cercano.



Los trabajos en las avenidas Revolución, Allende y la zona de Los Lagos alteran la vida cotidiana y económica de la población, recalcó el empresario.

"Vamos a esperar que en los próximos años se sigan arreglando calles, pero (hay que) tratar de que no coincidan en una circunferencia próxima, porque no es lo mismo cerrar calles del centro, que cerrar una en la colonia Revolución, o en otro sector, como lo estamos viendo", añadió.

Reiteró que se ha dado una disminución de ingresos en algunos comercios como Allende, en una gasolinera, y en Revolución.



"En dónde sí tuvimos algunos reportes de disminución comercial –no tenemos el porcentaje– fue en la calle de Clavijero; se cuidó tanto Revolución, se cambió el sentido a Clavijero y se afectó en estacionamientos y comercios", dijo finalmente.