Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolver secuestros compete al Fiscal, dice Secretario de Gobierno

- Jorge Winckler se lava las manos y dice que no es su tema: Eric Cisneros

- Ejecuciones en zona centro son por disputa entre grupos delincuenciales, afirma

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las ejecuciones registradas en la zona centro son el resultado de la disputa de territorio entre grupos delincuenciales, afirmó el secretario de gobierno Éric Cisneros Burgos.

"Hay rivalidad entre algunos grupos, que se pelean espacios territoriales, pero nosotros hacemos frente a todos sin distingo. Es la presión que tienen al no poder andar tan campantes como antes", dijo.

El funcionario sostuvo una reunión de trabajo con los Alcaldes de Fortín, Orizaba, Córdoba y Mendoza en donde el tema fue replantear estrategias de seguridad.



Acerca de los secuestros que han ido a la alza en la región montañosa, expuso que es competencia de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Antisecuestro.

"El Fiscal siempre se lava las manos y dice que no es su tema. Nosotros solamente coadyuvamos y estamos trabajando de manera responsable. En el caso del rescate al periodista de Veracruz, pueden decir mil cosas; pero yo puedo decir que somos personas limpias y quien diga lo contrario los retamos a comprobarlo. Nosotros no vamos a prohibir la libertad de expresión, es algo fundamental en un gobierno democrático", mencionó finalmente.